Bulnes

Para mucha gente, Bulnes es conocido comúnmente como un pueblo perdido en la montaña, un pueblo que además no tiene acceso por carretera y que para acceder a él hay que subir por un tren de cremallera que la cruza. Hay más razones por las que este pueblo es conocido, pero lo cierto es que Bulnes significa mucho más que estas “pequeñas” cosas. Un pueblo con una larga historia que contar, que nos recibe en su casa, en el corazón de los Picos de Europa y a las faldas del Picu Urriellu, rodeado de un suelo sin tierra y donde el hielo glaciar se convertía en agua. Un pueblo de pastores duros y valientes, de historia de una tierra, de paredes verticales, de olor a queso… Muchas son las cosas que se dejan ver y sentir cuando se visita este rincón en medio de montañas.

Ruta sencilla por el camino tradicional que sale de Poncebos, la Canal del Tejo. Canal que tantas y tantas veces fue recorrida por sus gentes para poder comerciar con sus productos y por mera necesidad.

Bulnes

FICHA TÉCNICA:
Dificultad: 1 [+ info]
Duración: 1/5 día- 5 horas
Desnivel: +500-500
Requisitos: tener una condición física aceptable para afrontar el desnivel medio de esta actividad. Actividad por un sendero que puede provocar vértigo.

INCLUYE:
Guías titulados
Seguro de R.C. y accidentes
Material técnico colectivo

NO INCLUYE:
Transportes

MATERIAL NECESARIO:
Mochila
Comida y agua
Calzado preferible de montaña
Ropa de abrigo y chubasquero

PRECIO:
A consultar