Preguntas frecuentes

NIVELES DE DIFICULTAD
– Nivel 1: Actividades de nivel bajo por terreno fácil en baja montaña, con desniveles de menos de 500, con una duración igual o inferior a las 5 horas y sin dificultad técnica.
– Nivel 2: Actividades de nivel medio por terreno cambiante de media montaña, con desniveles de entre 500 y 700 metros, con una duración media de 6-7 horas por jornada y sin dificultad técnica.
– Nivel 3: Actividades de nivel medio alto por terreno cambiante de media alta montaña, con desniveles de entre 700 y 1000 metros y con pendientes moderadas y mantenidas, con una duración media de 6-7 horas por jornada y con posible dificultad técnica.
– Nivel 4: Actividades de nivel alto por terreno cambiante de media alta montaña, con desniveles superiores a los 1000 metros por jornada y con pendientes fuertes y mantenidas, con una duración de 7-8 horas por jornada y con posible dificultad técnica.

*Si tienes dudas sobre tu nivel y sobre la dificultad de la ruta a realizar no dudes en llamarnos y te informaremos y aconsejaremos puesto que todas las actividades se pueden adecuar a cualquier estado de forma y edad.

MATERIAL NECESARIO
Para una jornada:
– Mochila de 30 litros o más para tener suficiente espacio para ropa y comida.
– Calzado de montaña: Principalmente bota aunque zapatilla especifica de montaña también vale puesto que la utilización de un buen calzado es fundamental en el terreno calizo de Picos de Europa porque asegura comodidad y al final seguridad a la actividad.
– Ropa: Principalmente ropa de montaña por sus propiedades de transpirabilidad y comodidad, aunque ropa cómoda de deporte también es posible.
Chubasquero imprescindible siempre en la mochila y ropa de abrigo también.
– Comida: A gusto del consumidor pero bocadillo, frutos secos, algo de fácil digestión con azúcar (chocolate por ejemplo) y fruta es muy completo.
– Agua: Siempre llevar más de 1 litro por persona.
– Extras: Crema solar, dinero, gafas de sol, documentación y botiquín personal si necesita de alguna medicación.
– Opcional: Los bastones ayudan mucho en las caminatas, gorra, cámara de fotos y gorro y guantes.

Para varias jornadas:
Además de lo mencionado en el apartado anterior:
– En caso de dormir en refugio no hace falta saco de dormir porque disponen de mantas pero un saco sabana o un saco ligero no vienen mal.
– Esterilla y saco caliente (temperatura de confort no más de 10 grados) en caso de dormir al raso o en tienda.
– Un recambio de calcetines y camiseta.
– Frontal.
– Chaqueta que abrigue.
– En caso de necesitar hornillos y menaje para preparar las cenas, eso corre de nuestra cuenta.

TITULACIONES
La titulación homologada por el Ministerio de Educación para poder formar y guiar en deportes de montaña es la Técnico Deportivo, siendo la modalidad de Media Montaña la que acoge las características de nuestras actividades.

Nuestros guías están formados con la titulación específica en la materia, cumpliendo lo exigido por la Ley de Turismo Activo de Asturias.

SEGUROS
Todos los participantes de las actividades están cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil y por un Seguro de Accidentes especifico.