Refugio de Urriellu

Montaña misteriosa, llena de historia y pasiones, donde se ha escrito gran parte de la historia del alpinismo español. Montaña temida e imposible se pensaba antiguamente. Este monolito calizo despertaba más miedos que admiraciones, y pocos se planteaban hacerle cara, mucho menos en una época en la que subir montañas era cosa inútil y sin sentido.

Pedro Pidal “Marqués de Villaviciosa” y Gregorio Pérez “el Cainejo”, desafiaron esta montaña y consiguieron vencerla hace más de cien años, algo que parece impensable actualmente con los medios de los que disponían en aquella época.

La catedral de Picos de Europa, conocida por todos como “Naranjo de Bulnes” en realidad se llama “Picu Urriellu”. Es conocida mundialmente por sus paredes, su calidad y, cómo no, por el entorno que la envuelve.

Ruta de nivel medio por terreno de montaña que salva un desnivel importante entre el Collado de Pandebano y la Vega de Urriellu. Tiene una subida progresiva pero cuenta con un pequeño y mantenido esfuerzo en el tramo final hasta el refugio.

Refugio de Urriellu

FICHA TÉCNICA:
Dificultad: 3 [+ info]
Duración: 1 día – 7 horas
Desnivel: +900-900
Distancia: 13 km
Requisitos: tener una buena condición física porque, aunque la ruta no es dura en dificultad, hay que salvar cerca de los 1000m de desnivel por terreno y pendiente cambiante.

INCLUYE:
Guías titulados
Seguro de R.C. y accidentes
Material técnico colectivo

NO INCLUYE:
Transporte

MATERIAL NECESARIO:
Mochila
Comida y agua
Calzado de Montaña
Ropa de abrigo y chubasquero
Bastones (opcional)

Precio:
A consultar